flutuando ao sabor do mar… mirando as estrelas deste teu olhar!

[dom] 17 de maio de 2009

“De Alto Cedro¹ voy para Marcané… llego a Cueto, voy para Mayarí². El cariño que te tengo no te lo puedo negar se me sale la babita yo no lo puedo evitar…” o Yo vivo enamorado, Clarabella de mi vida, prenda adorada que jámas olvidaré, por eso yo, cuando te miro y te considero como buena, yo nunca pienso que me tengo que morir…” Compay Segundo

………

pa que no te olvides!

las palavras, por sí, no son de todo. pero viver ellas, así con ojos y bocas y brazos y pechos… eso, así, eres lo que hay.

.

.

.

.

[1] Alto Cedro era un antiguo barrio de Palma Soriano, cercano a Santiago de Cuba, que fue fundado en 1903 por el auge que trajo la construcción del Ferrocarril Central. Actualmente es una población próspera y acogedora. Marcané es una pequeña población no lejos de Mayarí, al igual que Cueto.

[2] Mayarí es ya una ciudad, cuyos orígenes se sitúan en 1757. Fue fundada por indios cubanos que se asentaron en el lugar, alrededor de una ermita levantada por el dueño de esas tierras, bajo la advocación de San Gregorio, por lo cual se le llama también San Gregorio de Mayarí Abajo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: